La artista norteamericana Concetta Antico es de las poquísimas mujeres en el murto que sufre tetracromatismo, lo que le hace poseedora de un juego extra de fotoreceptores en el ojo (en lugar de tres conos tiene cuatro) y por este motivo su paleta de colores visual es muchísimo mas amplia y rica que la del resto de personas.
Su caso está siendo estudiado desde hace años en la Universidad de California. Concetta se dedica al arte y pinta cuadros y, fue viendo una de estas composiciones extraordinariamente coloridas como un cliente le sugirió que podía tratarse de tetracromatismo.
En 2010 los investigadores identificaron al primer sujeto con tetracoromatismo. La prueba "ácida" consistía en presentar una serie de discos coloreados con diferentes mezclas de pigmentos, como verde hecho a partir de amarillo y azul. Esta mezcla era demasiado sutil para que cualquiera de nosotros pudiera identificarlo: nuestros receptores están preparados para identificar determinadas longitudes de onda y lo que apreciamos es una especie de color verde oliva. Pero un 'tetracromático' puede ver la diferencia con facilidad.