miércoles, 18 de marzo de 2009

Aborto


Pues estos dias se habla mucho de una campaña publicitaria de la Iglesia Catolica Española, en la que se nos recuerda que los delitos contra la flora y fauna protegidos en este país, tienen penas de prisión, mientras que abortar o provocar un aborto no.

Desde la época de Franco, nadie a ido a la carcel por abortar, ni una sola mujer. Ni cuando era prohibido ni cuando se despenalizó en ciertos supuestos.

El gobierno ha decidido que hay que permitir que se aborte siempre que la madre lo solicite, incluso siendo menor de edad sin el consentimiento paterno-materno (por lo que la niña podría ir al hospital sin que los padres se enterasen). Además aumenta el número de semanas.

Ante esta disyuntiva, solo cabe preguntarse: ¿en qué momento un feto es un ser humano? ¿El derecho del nonato es menor que el de la madre que no lo desea?

1 comentario:

Miguel dijo...

Lo que demuestra lo sectareo de esta reforma de la Ley del Aborto es que una niña de 16 años pueda abortar sin el permiso paterno y para una operación de apendicitis o para asistir a una excursión necesite dicho permiso.

No tiene ningún sentido.