lunes, 25 de octubre de 2010

La solución


Me pregunto cómo es posible que hayamos estado todos tan ciegos, cuando Don Antonio Larrosa lo tenía tan claro.



COSAS QUE NO SE DEBEN HACER PARA VENCER UNA CRISIS



1º-- Nunca se deben cargar los problemas al obrero, es un grave error rebajar el sueldo a los trabajadores o congelar la paga a los jubilados ni a ningún colectivo necesitado, en todo caso si que es recomendable hacer algún recorte importante en los que ganan sueldos de escándalo nunca justificados.

Es muy cierto que por ejemplo en el colectivo de funcionarios hay que reducir gastos y como que son muchos, creo que lo que se debe hacer es que tal como se vayan jubilando, se ajusten cargos sin hacer más contratos que los imprescindibles, eliminando oficinas inútiles.

2º--No hay que entramparse. No pedir dinero a otros países. Jamás se deben pedir ayudas, ni prestamos de ninguna clase a otros países, pues es entramparnos y solo redundaría en hacernos esclavos de esa deuda y de esos países para toda la vida; como ya ha pasado en otros sitios, la economía quebraría, y todos tendríamos que trabajar como locos solo para ir pagando intereses.

3º--A los inmigrantes, ni tocarlos, el que quiera, puede quedarse si está legalizado y tiene contrato de trabajo, se comporta como es debido, y se atiene a las leyes españolas.

4º-- No se darán ventajas fiscales a los negocios que emprendan personas foráneas, que deberán pagar igual que cualquier súbdito nacional, aunque sus obligaciones difieran en algunos puntos, que más adelante se explicarán.

5º--No hay que ayudar a empresas religiosas, que todos sabemos que manejan ingentes cantidades de dinero con sus negocios de enseñanza privada, hoteles, empresas, acciones, fondos de inversión, pagarés y toda clase de activos financieros. Deben dejar de recibir subvenciones estatales y pensiones o sueldos a sus numerosos sacerdotes y otros asumidos.

6º--Tanto hombres como mujeres, al alcanzar la mayoría de edad, deberán cumplir un breve servicio militar a fin de aprender el uso de las armas para llegado el caso defender los intereses y soberanía de la patria. Los que no quieran manejar armas serán empleados en otros menesteres como oficinas, Cruz roja y cosas similares, aunque con algo más de tiempo en el servicio.

7º--no hay que dar un céntimo del erario público a las cajas de ahorros ni a los bancos, que solo sirven para enriquecerse aún más, y dejarnos sin dinero para gastos necesarios.

8º--Las ayudas a personas se deben eliminar en lo posible, pues hay razas enteras que viven, además de que trabajan en el mercado negro, muchas veces distribuyendo cosas prohibidas. Así que antes de dar una ayuda se estudiara si esa persona se ha de ir a su país y se le paga el billete o se le da una ayuda durante un tiempo prudencial nunca ilimitado, pues hay gente que vive en el extranjero y se les da una paga vitalicia, con solo venir a firmar una vez cada tres meses. Esto último es algo que no lo tengo comprobado, pero de lo que se habla mucho, y creo que debe ser verdad, pues ya lo he oído miles de veces, como también es muy comentado el caso de personas que llevan lujosos coches y viven estupendamente y no pagan los colegios de sus hijos ni el comedor ni libros ni nada, lo que va a expensas de los padres de niños que si pagan y muy caro todo para equilibrar la balanza de gastos. En estos casos, también se debe poner mucha cautela.

9º Abortar es un crimen y no se debe hacer a menos que concurran los criterios que indica la ley y son muy dañinos para la economia al ser gratuitos pues lo gratuito no se respeta y no se debe cargar al erario público el error o el gusto de unos irresponsables, el que la hace la debe pagar y asi no habrán tantos abortos. Es lamentable que se emplee tantisimo dinero en estas cuestiones y no se haga un emplaste de una muela a una persona que cotiza.


10º Tampoco se debe admitir que en la seguridad social se atiendan a personas que no hayan cotizado pues eso hace que vengan de otros paises a operarse y hacer tratamientos muy costosos que deberian pagar en su pais de origen y no en el nuestro . que además colapsan nuestro sistema de salud.

COSAS QUE DEBEN HACERSE PARA SUPERAR LA CRISIS



1º--Bajar impuestos al consumo y a las contrataciones, que no se deberían pagar si se contratan a obreros por más de dos años, siendo incluso merecedores de una ayuda considerable a los que contraten a jóvenes, a mayores de cuarenta años y a minusválidos. Lo que se debería estudiar.

2º--Apoyar el ahorro añadiendo el gobierno un uno por ciento del interés a los trabajadores y pequeños ahorradores de hasta un máximo de cincuenta mil euros.

3º--Sacar una ley que obligue a cualquier extranjero, aunque esté nacionalizado, y tenga un negocio, a que contrate al menos un obrero español y si es una empresa con más de tres, al menos que la mitad sean españoles. Esto lo digo porque el noventa por ciento de bares, restaurantes, y tiendas de todo tipo ya están controladas por extranjeros con todo el personal de su misma nacionalidad y eso ha de terminarse. No podemos ni debemos consentir que nuestros hijos estén en el paro habiendo tantísimo trabajo.

4º--Poner un impuesto a los productos extranjeros, sobre todo los asiáticos, empezando con un cincuenta por ciento del precio final, para así proteger a la industria de la zona Euro en la que estamos, porcentaje que se iría ampliando según fuese necesario, pues desde que se abrieron las fronteras a esos productos en nuestro país ya no se fabrican ni barcos, ni trenes, ni camiones, ni televisores, ni casi nada de textil, ni metalúrgicos, ni casi nada de nada , y solo de fabricar coches por multinacionales y casas no se puede vivir siempre, tenemos que volver a situarnos en la vanguardia industrial, como antes estábamos.

4º -b--Se han de reciclar a los obreros que cobren el paro o que estén en esa situación para que se pongan al día, en sus oficios asistiendo a clase al menos cuatro horas diarias, de esta forma se evitaría que cobrasen y por otro lado se evitaría que fuesen explotados por la economía sumergida.

5º--Se han de eliminar a los delincuentes que están llenando nuestras penitenciarias y cárceles, que son tan atractivas como hoteles de cinco estrellas, aunque no tengan la libertad, el bien más estimado, pero que ellos no aprecian. Así que o se envían a su tierra de origen, su país paga los gastos de su mantenimiento, o se deberán ganar el sustento trabajando limpiando bosques, o lo que sea preciso. Lo que esta muy claro es que no podemos seguir manteniendo este ritmo.

6º--Como que el Estado tendrá más beneficios al disminuirse los gastos y aumentar los puestos de trabajo, las empresas que justifiquen perdidas serán asesoradas tras el estudio pertinente y ayudadas para su reflotamiento si ello fuese posible.

7º--No se ha de permitir la fuga de divisas a que estamos sometidos; el obrero o empresario que deba enviar dinero a su familia en otros lares solo podrá enviar el veinticinco por ciento de sus ganancias hasta un máximo de trescientos euros al mes, o sueldo minimo y el resto si lo ahorrase se lo podría llevar cuando abandonase Europa definitivamente y solo pudiera volver de turista, tres meses al año.

8º--Sobre el turismo, deberán estimularse las empresas que mejores precios tengan, así como los servicios ofertados, y traten a sus clientes; las ofertas más ventajosas de otros destinos nos obliga a ser más competentes y a la vez sentirnos orgullosos de lo que hacemos, eso nos atraerá la simpatía de muchos más visitantes. Tenemos que alentar al empresario emprendedor estimulándolo con algunas ventajas fiscales, premios honoríficos o algo para así recuperar el cliente perdido.

9º--Se han de poner algunas centrales nucleares en los límites fronterizos por donde llega la energía eléctrica de otros países que nos la venden de muy cercanas centrales de esa clase, aunque no se descarta el estudio y la instalación de otras fuentes energéticas.

No hay comentarios: