miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F

Me pregunto quién fue la mente preclara que acuño el término "intentona golpista" cuando en realidad se trató de todo un "golpe de estado" que fracasó.
Si, suena a lo mismo pero no es igual.

El sufijo ona que debería dotar de inmediatéz o rapidez al verbo intentar, en realidad añade matices emotivos que bien pueden tomarse por cariño o menosprecio y seguramente ambos al mismo tiempo.

Un desastre que esta efemérides sea tan importante en nuestro acervo popular, tan mediatizado y tan idiotizado con estas políticas educativas que para poner a todos en el mismo nivel, hacen descender el rasero hasta las rodillas del mas tonto de la clase.

¡Viva la igualdad!

Pienso que los ciudadanos debemos tomar el control y no dejar que nos impongan estos recordatorios para ensalzar al monarca que "tanto hizo por ustedhnuzotro".

Propongo celebrar el óbito de Nikola Tesla que tanto hizo por la humanidad en general desarrollando la corriente alterna (la que usamos en casa y en la industria) o el motor eléctrico convencional... o el de Isaac Peral, al que la historia no ha querido poner como al ingeniero De la Cierva en el altar de los sabios españoles que lucharon por un mundo mejor y mas moderno.

¡He dicho, coño!

No hay comentarios: