El SCUMM fué un potente motor informático utilizado por LucasArts para las que están consideradas "mejores aventuras gráficas de la historia" (magdlh de forma abreviada). Maniac Mansion, Monkey Island o Indiana Jones son sólo algunos títulos que traeran a la memoria ratos inolvidables con tarjetas de sonido Adlib o SoundBlaster y resoluciones EGA o VGA de 256 colores.
Aquellas aventuras corrian en los primeros PC's de la historia moderna, en disquetes de 3'5 y poco despues en los primeros discos duros de 40 Mbs.
Actualmente se ha desarrollado una máquina virtual para poder ejecutar el SCUMM en los ordenadores actuales (con una arquitectura distinta y unas velocidades excesivas para aquellos programas) y hay una excelente comunidad virtual.
Pues bien, existe un interesante proyecto de llevar a cabo un nuevo juego utilizando este motor y de forma totalmente independiente, y ¿qué mejor que adaptar las crónicas y aventuras de Han Solo en el universo Star Wars?
Aquellas aventuras corrian en los primeros PC's de la historia moderna, en disquetes de 3'5 y poco despues en los primeros discos duros de 40 Mbs.
Actualmente se ha desarrollado una máquina virtual para poder ejecutar el SCUMM en los ordenadores actuales (con una arquitectura distinta y unas velocidades excesivas para aquellos programas) y hay una excelente comunidad virtual.
Pues bien, existe un interesante proyecto de llevar a cabo un nuevo juego utilizando este motor y de forma totalmente independiente, y ¿qué mejor que adaptar las crónicas y aventuras de Han Solo en el universo Star Wars?
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