martes, 18 de agosto de 2009

Series de Animación


Muchos piensan que las series de animación son para niños... totalmente erróneo. Sin duda mis favoritas son:

TRIGUN (1998). Una serie de ciencia ficción ambientada como un western en la que un misterioso pistolero llamado Vash La Estampida es perseguido constantemente por todo el mundo y sobre todo por dos guapas chicas de la compañía de seguros.



COWBOY BEBOP (1998). Una serie de ciencia ficción pura con un tono blues de novela negra con mucha acción. Un grupo de cazarecompensas que va creciendo a medida que suceden las aventuras.



FUTURAMA (1999-). La serie de humor por excelencia, ambientada en un futuro distante 1000 años, un viajero en el tiempo nos guía presentándonos una realidad en la que todo cambia para seguir igual que siempre.



LOS SIMPSONS (1989-). Una sagaz crítica de la sociedad americana basada en las aventuras de esta familia amarilla americana que bate todos los records de permanencia en televisión.



PLANETES (2003). Una serie de ciencia ficción cercana en la que un grupo de jovenes acceden a su primer trabajo como basureros en la estación espacial internacional, recogiendo derelictos en las capas altas de la atmósfera.




SAMURAI JACK (2001-2004). Posiblemente, y a juicio de un servidor, la mejor serie de animación para toda la familia. Un protagonista integro e integral que recorre un futuro apocalíptico en el que el demonio (Aku) es el rey.




LAST EXILE (2003). Una serie de ciencia ficción decimonónica basada en una realidad alternativa en la que los dos jóvenes protagonistas son mensajeros en un planeta en guerra.

No hay comentarios: