sábado, 17 de abril de 2010

Alaska Project.



De la conocida marca de relojes Omega, sobre todo conocida por el famoso Speedy (Omega Speedmaster) que acompañó a los astronautas de la NASA en muchas expediciones, me complazco en soñar con este proyecto tan especial.



A principios de la década de 1970, el equipo del Proyecto Alaska de OMEGA (llamado así por referencia a las temperaturas del 49 estado norteamericano) comenzó a desarrollar una caja externa que protegiera al Speedmaster de las extremas temperaturas espaciales. En aquella época, la NASA estaba considerando la posibilidad de explorar la cara oculta de la Luna y OMEGA quería asegurar que el Speedmaster Moonwatch resistiera aquel reto.




Pero la NASA declaró que el Speedmaster era perfecto tal como estaba y que ya cubría todas sus necesidades; así, el Speedmaster “Alaska Project”, con su distintiva caja externa de aluminio anodizado en rojo, siguió siendo sólo un prototipo.

Ahora, el nuevo Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” hace honor a su robusto antecesor homónimo, con una edición limitada a 1970 ejemplares. Ideal para el más intrépido de los aventureros, es resistente a temperaturas (típicamente espaciales) de -148° C a +260° C, ¡una variación de más de 400 grados!




El Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” incorpora el legendario Calibre OMEGA 1861, el mismo movimiento utilizado en el icónico Speedmaster Professional Moonwatch. Este cronógrafo de carga manual tiene 45 horas de reserva de marcha.




La caja, de 42 mm de diámetro, es de acero noble pulido y cepillado y el bisel lleva anillo negro de aluminio con escala de taquímetro. Las agujas horarias de este resistente guardatiempo destacan sobre la esfera blanca, que proporciona un coeficiente de reflexión térmica particularmente eficaz; el pequeño segundero está situado a las 9. El segundero central de cronógrafo es de color rojo intenso; el totalizador de 30 minutos, situado a las 3, y el de 12 horas, a las 6, tienen grandes contrapesos triangulares, son las llamadas “agujas Apolo”.

No hay comentarios: