La scuderia Ferrari vende sus monoplazas de formula 1. Ferrari tarda dos años en poner a la venta sus monoplazas de Fórmula 1, así que ahora les toca el turno a los de 2007, el año que consiguió su último Campeonato del Mundo...
El F2007, 658 en la terminología interna, fue el monoplaza número 50 fabricado por Ferrari para la F1 y un campeón con un palmarés espectacular en un año en el que Raikkonen se alzó con el título en la última carrera con un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton.
Los monoplazas que se ponen a la venta ahora acumulan nueve triunfos, seis de Raikkonen y tres de Felipe Massa, seis segundos puestos y siete terceros. El palmarés, junto con el año de fabricación, el piloto que lo condujo y la demanda, son los factores que determinan el precio. Hasta ahora, han oscilado entre los 800.000 euros y los 2,8 millones. Los de este año costarán entre 1,6 y 2,5 millones. Con un chasis de carbono y unos 14.000 kilómetros sobre el asfalto, tienen motor V8 de 2.398 centímetros cúbicos, unos 750 caballos (nunca se desvela este dato de los F1) y la pueden girar a 19.000 revoluciones por minuto.
Hasta ahora Ferrari ponía a la venta cada año una decena de monoplaza de dos temporadas anteriores, pero, a partir de 2007, la FIA prohibió los coches de reserva, con lo que no se pueden fabricar más de cuatro o cinco unidades. En 2003 Ferrari creó la división F1 Clienti para prestar servicios a los propietarios de uno de sus monoplazas y poner a la venta los modelos de los años siguientes.
El departamento, siempre a petición del cliente y previo pago, se ocupa del mantenimiento, la restauración y la reparación de los vehículos pero también presta un servicio completo en carreras de exhibición o de placer. El precio de venta incluye un ajuste personalizado, desde la puesta a punto hasta la adaptación del puesto de conducción, y una primera toma de contacto en Fiorano con el asesoramiento de Marc Gené.
2 comentarios:
estooooo...
aceptan tarjeta?
si, son quinientas mil tarjetas.
Publicar un comentario