lunes, 27 de diciembre de 2010

Angry Birds


Segun Wikipedia, los datos de este jueguito marean: Desde su lanzamiento para el iPhone y el iPod Touch, se han vendido 66,5 millones de descargas de la aplicación, y ha sido número uno en ventas en la mayoría de los países del appstore.Pero no queda ahí la cosa ya que es el juego mas vendido de la historia en soportes móviles y el fenómeno se sigue extendiendo, se augura superar todos los records de ventas del mundo de los videojuegos.

La empresa que ha desarrollado este juego presume de no haber gastado un duro en publicidad. Se han hecho de oro, ya que las ventas han sido estratosféricas. Las malas lenguas además aseguran que están ingresando cerca del millón de dólares al mes solo en anuncios del juego.

El juego ha sido adaptado desde entonces a otros aparatos de pantalla táctil, como los basados en Android siendo tambien un record de descargas, ahora la compañía va a desarrollar versiónes para PC, Xbox360, PS3 y otras plataformas. Sin embargo, Angry birds no es solo un fenómeno digital. Los personajes son tan conocidos que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y en un futuro pretenden vender también disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.

Lo que están haciendo es apoyarse en su base de usuarios para vender los jueguetes y que se puedan comprar desde el propio juego. Está claro que Rovio si sabe hacer venta cruzada y son muy buenos con ella. No solo son un fenómeno en EE.UU. sino que varias productoras les han pedido hacer películas sobre los personajes. Por el momento han decidido esperar, ya que su negocio está en lo digital y no en una producción que tarda 4 años en llegar a las pantallas.

Mi opinión: no merece la pena pillar el iPod por este juego, pero si tienes un iPod lo primero es descargarlo porque es muy adictivo.


Descarga aquí una version para PC: http://www.megaupload.com/?d=25N67N8G

No hay comentarios: