sábado, 24 de enero de 2009

Alfa MiTo


¿Ha nacido una estrella? ¿Logrará superar una crisis que ha hundido las ventas de coches?

Con un diseño basado en el Competizione, y unos acabados dignos de la reputación germana, surge un nuevo compacto llamado a subir el liston de los estandares habituales tan habituales de los valvulillas que pululan por las carreteras de nuestra piel de toro.



Con una sola carroceria de dos puertas, dos niveles de equipamiento interior (con un abanico de extras extenso), y cuatro motorizaciones entre las que destaca el 1.4 Turbo de 155 cvs, esta "bella maquina" no viene a reemplazar al 147 sino a complementar la gama de acceso a la marca.



El sabado llegué sobre la una al concesionario de Alfa Romeo en Sevilla, donde me habían invitado a probar un Mito. En el interior pude ver que por fin esta marca ha decidido integrar colores alegres y juveniles en su catalogo.


Me ha sorprendido mucho el buen nivel de acabados. Los asientos traseros son bastante pequeños, pero está claro que no se han diseñado para ser usados con frecuencia. El maletero chico con una boca de carga muy alta, se abre pulsando sobre el logotipo.
El salpicadero esta bien diseñado, con grandes tomas de aire para la climatización. Me ha sorprendido que pueda personalizarse con tres colores diferentes. Los plasticos tienen un buen tacto.

Los mandos se agrupan bien, la selección DNA cerca del cambio que es rapido y preciso. Esta DNA permite elegir entre tres tipos de conducción: normal, con lluvia y deportiva.

Los asientos son comodos y agarran bien. La motorización que probé es de 1.4 Turbo con 155 cvs, muy potente y rapia habida cuenta el poco peso del coche. Recupera bien y la sensación de empuje es total desde bajas revoluciones. La sexta ayuda a economizar en trayectos largos.

En cuanto a la estabilidad es total. Dicen que solo es superado por el mini, pero creo que podría ponerlo en duda.

En fin, un coche totalmente recomendable.

1 comentario:

Juan Miguel dijo...

Una interesante review del motor de 120 cvs.

http://www.20minutos.es/noticia/431382/0/alfa/romeo/mito/