miércoles, 18 de noviembre de 2009

Feo, fuerte y formal


España es un país de contrastes, la mediocridad está proscrita. Héroes y villanos, pobres y ricos, arriba y abajo, izquierda y derecha, monárquicos y republicanos, barsa y madriz, blancos y azules, gran podé y macarena (aaaaaaaaaay).

Esto es algo sabido, como dirían los Extremoduro "tierra de conquistadores no nos quedan mas cojones", o como decían los que se levantaron contra Napoleón reclamando la vuelta de la podrida monarquía Borbónica de entonces al grito de "vivan las caenas".

Por eso con Loquillo pasa que no hay tibiezas a la hora de clasificarlo o etiquetarlo: o te gusta o lo odias.



En mi caso Jose María Sanz llegó junto a su banda de Trogloditas a mi vida musical por el lejano 1985, época en la que ya estaba consolidado como una gran estrella (Rock'n Roll Star) de la movida y del panorama roquero. Estaban ya editados los mejores álbums de la banda y a solo 4 de su directo, memorable cúspide de una carrera que en mi opinión, luego fué de capa caida en franco declive.

Elegante, reivindicativo pero sobre todo un tipo cabal, acaba de sacar (con un año de adelanto), un estupendo set recopilatorio de 30 años de carrera, musical, vital, importante, definitiva, imprescindible, que como siempre pasa, será reconocida cuando desaparezca ya que en esta tierra de conquistadores, de orgullosos y malcarados aquí el que destaca recibe un martillazo.
Se puede comprar en FNAC y se puede mirar aqui.

¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

2 comentarios:

Ramon Gutiérrez Bárcena-Tramullas dijo...

Lo siento, amigo, pero feo, fuerte, y formal, sólo hay uno:

http://thebullitblog.blogspot.com/2009/06/30-anos-sin-el-mas-grande.html

:-D

Juan Miguel dijo...

Comprendo que te duela, pero la gallardía no es patrimonio sajón. También podemos tener héroes nacionales, aunque nadie sea profeta en su tierra.