jueves, 7 de enero de 2010

Calor en la pared



Después de mucho bucear en las distintas posibilidades, tecnologías y ofertas para calefactar mi vivienda, viendo acumuladores, emisores, radiadores, acondicionadores, bombas de calor y calefactores, creo que encontré una posibilidad novedosas muy interesante que me viene recomendada por su economia de mantenimiento (que gasta poco, vamos), su sencillez de montaje (que lo monta un manco sin ayuda, vamos) y su posibilidad de integrarlo en el paisaje (que no se nota na si no lo miras, vamos).

La solución es un panel calefactado llamado Econo-Heat y lo fabrican en sudáfrica. Su instalacion es sencilla y trae todo lo necesario, incluida la broca para hacer el agujero en la pared.

A este caballero le han dado muy buen resultado (en inglés).

1 comentario:

Miguel dijo...

no sé si después de este finde de rasca piensas lo mismo, creo que son útiles para "quitar el frío gordo" y apoyarlo luego en otro sistema de calefacción.
Posiblemente también vengan bien para, por ejemplo, un pasillo o una zona común, para que no te hieles cuando sales de una estancia a otra.
Eso si, son muy bonitos y de poco impacto visual.
Después de mi experiencia con varios sistemas de calefacción, creo que lo único que vale para "pagar menos" en calefacción es una programación adecuada según las necesidades (importante por tanto que traiga programador o ponerle uno).
Y por supuesto que no hay milagros, si queremos toda la casa calentita, vamos a pagar, luz, gasoil, leña o lo que sea.

saludos.