Según el perioódico EL PAIS, el 44,16% de las ofertas de empleo se dirigen a titulados de Formación Profesional, y la mayor parte de estas son para los de grado superior, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad. El 52,88% de los contratos que se ofrecen a estos profesionales a través de la web de Randstad incluyen la posibilidad de incorporarse posteriormente a la plantilla de la empresa. Por comunidades, Madrid y Cataluña concentran el 29% de la oferta total para estos titulados. Los sectores que más demandan a estos profesionales son Administración y Finanzas (16,72% de todas las ofertas para titulados de FP); Producción (13,31%); Informática y Redes (11%); Hostelería y Turismo (7%); Salud (7%), Comercio y Márketing (3,5%).
Por el contrario, Metal, Siderurgia y Automoción han perdido peso como generadores de empleo debido a la desaceleración económica. En los últimos meses destaca un aumento de oferta de empleo en Electrónica y Electricidad, dentro del sector de producción, que también incluye fabricación mecánica.
Las empresas valoran especialmente a las mujeres en los puestos de Electrónica por su "mayor capacidad de atención y control del detalle", según informa Randstad en un comunicado. Sin embargo, no se da tal diferenciación en electricidad porque la cantidad de mujeres con estudios de este sector es "mínima". Entre otras conclusiones, se resaltan las "claras posibilidades de empleo" para los trabajadores con formación de FP debido a la escasez de profesionales con conocimientos técnicos y especializados.
"Las compañías requieren que los estudios de FP estén más enfocados a lo que realmente necesitan las empresas, priorizando la parte práctica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario