martes, 18 de noviembre de 2008

Tilda Swinton


El otro día andaba pensando en la actriz Tilda Swinton... y sacando sacando he podido averiguar que esta fabulosa actriz, de origen escocés (y madre austrialiana) es madre de mellizos y está considerada como una de las actrices mejor vestidas y estilosas (según las revistillas del asunto).




La visualmente sorprendente y talentosa actriz escocesa Tilda Swinton, nació el 5 de noviembre de 1960, han sido reconocida tardíamente a nivel internacional.
Nacida en una familia patricia militar, fue educada en una escuela inglesa. Tilda posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge y se graduó en 1983 con un título en Literatura inglesa.
Durante su tiempo como estudiante, realizó innumerables producciones teatrales y trabajó durante una temporada en la Royal Shakespeare Company.
El thriller El profundo Fin (2001), obtuvo su número uno de los premios de la crítica y su primer Globo de Oro candidatura. Se incorporó al rodaje americano de La Playa (2000), con Leonardo DiCaprio, la fantasía épica Constantine (2005) con Keanu Reeves, ganó el Oscar con Michael Clayton (2007) junto a George Clooney y, por supuesto, su icónico papel de Bruja Blanca en Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario (2005) han cimentado su lugar como una de las actrices mas destacadas.



No hay comentarios: