lunes, 10 de noviembre de 2008

Una revista electronica peculiar

Como ya sabeis muchos, estoy descubriendo un interés por la gastronomía bastante agudo que me está llevando a explorar senderos místicos (en la cocina de mi casa) más allá del río de las frituras, siguiendo el sendero de la plancha y cruzando las montañas de los potajes.

Ya pondré cuando me encuentre mas despejado alguna foto ilustrativa, de momento aquí enlazo una sugerente revista que me ha gustado mucho, con interesantes recetas y reportajes.

Revista Gourmet El Corte Inglés.

Está extraida de la web de esta conocida tienda. Si el anterior vínculo no funciona (es la revista en formato pdf), aconsejo acudir a este y pulsar abajo.

Supermercado El Corte Inglés.

Para terminar, también recomiendo la visita a una web vasca de gastronomía, con una estupenda sección de recetas (alta cocina), y sobre todo una guía de restaurantes para reirse de la crisis.

Lo mejor de la gastronomía.

Bon apetit!

1 comentario:

Unknown dijo...

Comer es sin duda una actividad imprescindible y el mayor de todos los placeres. La historia de la humanidad es la historia de la caza, la recolección, el grano salvaje, el grano domesticado, el fuego (tecnología del paleolítico medio), las guerras de la sal, las rutas de las especias, las innovadoras formas de distribución de alimentos en la revolucion industrial, esa aberracion llamada egetarianismo...Los mitos de la dietética, las historias fascinantes en torno al escorbuto.

Un libro apasionante el de Felipe Fernández-Armesto, su "Historia de la comida", el clásico de "la cocina española" de Néstor Luján y Juan Perucho, el clásico fudamental de todos los tiempos (del inventor de la gastronomía) "El filósofo en la cocina" de Brillat Savarin, la divertida cocina de Jamie Oliver (su programa es genial), la erudicción fascinante de Jean Bottéro (el mejor y más importante de todos los asiriólogos) con "La cocina más antigua del mundo", el manual fundamental del "Cordon Blue". Y no hay que olvidar, por supuesto, los vinos. Hay un libro maravilloso de Jancis Robinson, un curso introductorio, o su atlas con Hugh Johnson...
Revistas, indiscutible campeona del vino la "Wine Decanter" y de grastronomía me quedo con "Gastronomía + vinos".
Mis últimos descubrimientos en el reino de las especias y la materia prima: La sal del Himalaya y la sal Guérande. Maravillosas. El pimiento poblano, justo en su picor, el chile ancho y por supuesto el conocido jalapeño. Fantásticos los nopales.